Related imageSiempre que vamos a visitar otro país es necesario tener en cuenta ciertos consejos que nos pueden ayudar a evitar inconvenientes y a planificar mejor nuestro viaje. A continuación ofrecemos algunos tips útiles para aquellos que tienen pensado viajar a Suiza.

Horario

Suiza es un país de gran tradición relojera, y como no podía ser de otra manera, los suizos se toman la puntualidad muy en serio. La jornada laboral comienza entre las 7 y las 8 de la mañana, la pausa del almuerzo ocurre entre las 12 y la 1 pm, y se sale del trabajo a las 6 pm. Es necesario tener en cuenta esto si pensamos contratar servicios y visitar tiendas, museos o galerías.

Idiomas

Al oeste de Suiza se habla mayoritariamente francés. Al extremo sur, el idioma predominante es el italiano. Y al sureste hay amplias zonas donde se habla la lengua romanche. En el resto del país, particularmente todo el centro y el norte, la lengua alemana se habla ampliamente. Es importante tener en cuenta esto cuando decidimos movernos por el territorio suizo. De todas formas, la gran mayoría de los suizos habla perfectamente el inglés, por lo que será suficiente conocer bien este idioma universal para salir bien librado.

Clima

Suiza es un país alpino y, por lo tanto, su territorio está dominado por grandes montañas. Todo aquél que desee adentrarse en las montañas debería disponer de cadenas para el invierno en su vehículo, dado que se pueden producir nevadas de un momento a otro. Evidentemente, es indispensable llevar indumentaria y accesorios adecuados al clima invernal, -incluso si es verano-, si planeamos ascender a las montañas.

Temporadas

Buena parte de los turistas que visitan Suiza lo hacen buscando practicar esquí en sus famosas estaciones. Es por ello que entre los meses de diciembre y abril se registra la mayor ocupación hotelera, coincidiendo con el invierno.