Dos ciudades suizas entre las diez más caras del mundo

Image result for Zúrich y GinebraThe Economist Intelligence Unit, la división de datos e información estadística de la prestigiosa revista británica The Economist, publicó recientemente su informe correspondiente al año 2018 sobre las ciudades más caras del mundo. En el top ten se cuelan cinco ciudades europeas, dos de las cuales son suizas: Zúrich y Ginebra.

Las diez ciudades más caras del mundo actualmente son:

1. Singapur

2. París

3. Zúrich

4. Hong Kong

5. Oslo

6. Ginebra

7. Seúl

8. Copenhague

9. Tel Aviv

10. Sydney

The Economist lleva a cabo este estudio mediante la comparación de más de 400 precios de 160 artículos diferentes, en 133 países del globo. Cada año la lista suele variar ligeramente, y prueba de ello es que para 2013 la ciudad más cara del mundo era Tokio. Este año, además, ninguna ciudad estadounidense ingresó al conjunto de las diez más caras, cuando antes al menos Nueva York se asomaba al top ten.

Este año, las ciudades norteamericanas de Nueva York y Los Ángeles pasaron a ubicarse en el decimotercero y decimocuarto lugar respectivamente. Los profesionales responsables de realizar el estudio explicaron que esto se debe, fundamentalmente, a la progresiva devaluación que ha sufrido el dólar estadounidense en los últimos meses, frente a las divisas asiáticas y europeas.

En América Latina también se han llevado a cabo estudios de este tipo. Recientemente, el banco suizo UBS publicó su lista de las ciudades más caras de Latinoamérica, concluyendo que Panamá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo y Río de Janeiro, en ese orden, son las seis más caras de la región. Inmediatamente sigue Lima, la capital peruana.

Siguiendo con el estudio de The Economist, al extremo opuesto de la lista se ubicaron Damasco, la capital de Siria, y Caracas, la capital venezolana, como las ciudades más baratas del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *