Image result for República del PerúLa Embajada de Suiza es una institución de índole gubernamental que ejerce la representación oficial de la Confederación Suiza ante el gobierno de la República del Perú, sus instituciones y sus ciudadanos. En ese sentido, la Embajada representa y promueve los intereses del gobierno suizo y de sus ciudadanos en el Perú.

El Embajador de Suiza y demás funcionarios suizos que se desempeñan en la Embajada también participan en las negociaciones que involucren a la Confederación y al Perú. Informan debidamente al gobierno helvético sobre el estado de las relaciones entre ambos países, sobre la actualidad política, económica y cultural del Perú, e identifican potenciales áreas de cooperación en beneficio de ambas naciones.

También promueve los lazos culturales y académicos entre ambos países, fomentando el conocimiento del público peruano sobre la cultura suiza, participando y desarrollando diversas actividades que beneficien la imagen y el prestigio de Suiza entre los peruanos, y apoyando a los estudiantes e investigadores peruanos más destacados que estén interesados en estudiar en Suiza.

Lo que no es menos importante, la Embajada también lleva adelante programas y eventos que promuevan los vínculos de hermandad y solidaridad entre los suizos residentes en el Perú, como medio de exaltar los valores y la identidad suiza entre esta comunidad.

El Consulado atiende a los ciudadanos suizos que residan en el Perú o estén de paso, así como a los ciudadanos peruanos y de otras nacionalidades residentes en el Perú que planeen visitar Suiza. Entre las funciones del consulado están la expedición de pasaportes y permisos, documentos de viaje, certificados, visas, documentos de registro civil, etc.

En este sentido, tanto la Embajada como el Consulado son fundamentales para la correcta ejecución de la política migratoria suiza, y para la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos suizos en la República del Perú.