Image result for Información general sobre SuizaCuando se le pregunta a la gente común qué sabe sobre Suiza, ¿qué se les viene a la mente? La imagen de este país europeo está relacionada con varios conceptos generales, algunos de los cuales son: Alpes, quesos, banca y turismo. ¿Qué tan apegadas a la realidad están estas ideas?

La Confederación Suiza está ubicada en la Europa central, entre Francia, Alemania, Italia y Austria. Su capital es Berna, pero la ciudad más poblada es Zúrich.

En el país hay grandes comunidades hablantes de varias lenguas diferentes. Por ello, Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales: el alemán, que es hablado por el 63,7% de la población, el francés, con un 20,4% de hablantes; el italiano, con un 8,5%, y el romanche, hablado por el 0,5% de la población del territorio.

Suiza es conocida internacionalmente por su estabilidad política y financiera. La Constitución del país data de 1848, siendo la tercera carta magna más antigua del mundo, sólo por detrás de la estadounidense y la noruega. En el ámbito político y administrativo, Suiza se destaca por su democracia directa y su peculiar sistema de gobierno. El poder ejecutivo recae en el Consejo Federal, el cual es integrado por siete miembros con un período de mandato de cuatro años. Este Consejo es a su vez nombrado por la Asamblea Federal, que es como se conoce a la reunión de las dos cámaras del parlamento.

La democracia directa suiza se lleva a cabo a través de referendos. Los ciudadanos tienen la posibilidad de aceptar o rechazar las leyes que emite el parlamento, y también pueden, a través de iniciativas, introducir puntos a la constitución.

Suiza es conocida por la extraordinaria calidad de los relojes e instrumentos de precisión que fabrica, por tener una de las economías más prósperas y estables del mundo, y por sus afamados quesos.