Los supermercados Lidl venden productos de marihuana en Suiza

Image result for supermercados LidlLa cadena alemana de supermercados Lidl, presente en muchos países de Europa, comenzó a vender en sus establecimientos de Suiza unos paquetes de cigarrillos de liar a base de marihuana, de producción totalmente local. Este producto se publicita y se vende como alternativa al tabaco y, según afirman los responsables de la empresa, contiene menos de un 1% de la sustancia psicoactiva del cannabis, conocida como tetrahidrocannabinol o THC.

Sin embargo, el compuesto sí tiene una alta concentración de cannabidiol, sustancia que algunos expertos recomiendan para luchar contra la ansiedad y contra los espasmos que produce la esclerosis múltiple. Se ha comprobado que el cannabidiol, o CBD, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ansiolíticas, anticonvulsivas y antitumorales. Además, una de las últimas investigaciones sobre este principio activo señalan que tiene efectos sobre la circulación sanguínea.

Los paquetes de cigarrillos son fabricados por una pequeña compañía suiza llamada The Botanicals, y están disponibles en presentaciones de 1,5 y 3 gramos. La empresa también fabrica cosméticos a base de cannabidiol. De acuerdo con los fabricantes, los productos contienen un 0,8% de tetrahidrocannabinol y un 21% de cannabidiol.

Suiza cambió su legislación sobre el uso y consumo de la marihuana en 2011. De acuerdo con la ley, es legal vender productos a base de cannabis a mayores de 18 años, siempre que tales productos contengan menos de un 1% de THC, la substancia psicoactiva responsable de los efectos psicodélicos de la marihuana.

Los cigarrillos a base de cannabis son encontrados comúnmente en las grandes ciudades de Suiza, como Ginebra, Zúrich o Berna. Se expenden incluso en puestos de periódicos y revistas. Los responsables de Lidl, cadena que cuenta con unos 120 establecimientos en el país helvético, han declarado estar satisfechos con las ventas, y afirman que con esta decisión están atendiendo una demanda creciente por parte de sus consumidores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *