Image result for Medios de Transporte para viajar por SuizaSuiza es uno de los países más bonitos para visitar y conocer. Aunque este país no tiene playas tropicales ni junglas, sus paisajes alpinos de ensueño, sus lagos y sus hoteles de gran sofisticación hacen las delicias de los amantes del buen gusto. Esta pequeña confederación es un destino muy apetecible para los amantes del esquí, pues cuenta con estaciones muy confortables para practicar este deporte invernal.

Moverse por Suiza no es complicado, gracias a que los distintos sistemas de transporte que la cruzan están unificados. A continuación haremos un breve repaso por los medios de transporte más utilizados.

Trenes

El transporte ferroviario es sin duda el más popular y demandado en Suiza. La red ferroviaria es amplia, bien integrada y de gran calidad. Está administrada por la empresa SBB, conocida en español como Ferrocarriles Federales Suizos. Por lo general, la frecuencia de paso de los trenes de cercanías que recorren el país de un extremo a otro suele estar entre los 30 a 60 minutos. Los trenes Intercity, de alta velocidad, cuentan con minibar, restaurantes, aire acondicionado y la posibilidad (con ciertas restricciones) de llevar bicicleta a bordo.

Aviones

Aunque Suiza es un país pequeño, tal vez la mejor forma de llegar a sus ciudades desde otros puntos del continente es por vía aérea. Como cabe esperarse de un país del primer mundo, sus aeropuertos brindan un servicio confortable y eficiente. Los principales aeropuertos, por orden de importancia, son los de Zúrich, Basilea-Mulhouse (ubicado del lado francés de la frontera), el de Ginebra, el de Berna y el de Lugano.

Autobuses

Los autobuses no son el medio de transporte más popular en Suiza, gracias a la excelente red ferroviaria con que cuenta el país. Sin embargo, las rutas de autobuses siguen siendo un complemento de la red de trenes para llegar a zonas rurales y apartadas. Los billetes de tren sirven para pagar los autobuses.