Suiza entre los quince países más seguros del mundo

Image result for Instituto para la Economía y la PazEl Instituto para la Economía y la Paz ya publicó la duodécima edición de su Índice de Paz Global, correspondiente al año 2018, en el que se reseñan las naciones más tranquilas y más peligrosas del mundo para vivir. Este año se tomaron en cuenta 163 países y se evaluaron 23 indicadores cuantitativos y cualitativos, tales como el índice de asesinatos, el nivel de corrupción, las tasas de detenciones, las importaciones o exportaciones de armamentos, las muertes por conflictos internos, los gastos militares, entre otros.

De acuerdo con el informe, los países más seguros del mundo son los siguientes:

1. Islandia

2. Nueva Zelanda

3. Austria

4. Portugal

5. Dinamarca

6. Canadá

7. República Checa

8. Singapur

9. Japón

10. Irlanda

11. Eslovenia

12. Suiza

13. Australia

14. Suecia

15. Finlandia

Como es evidente, la gran mayoría de estos países son occidentales, pero de igual forma se destacan algunos asiáticos, como Japón y Singapur. Europa es la región más segura y pacífica del mundo. Por undécimo año sucesivo, Islandia se destacó como el país más tranquilo del mundo, posición que ha logrado mantener intacta desde el año 2008. El país nórdico, con apenas unos 300.000 habitantes, nuevamente salió eximido en todos los índices.

Por contrapartida, la lista de los países más peligrosos del mundo es como sigue:

1. Siria

2. Afganistán

3. Sudán del Sur

4. Iraq

5. Somalia

6. Yemen

7. Libia

8. República Democrática del Congo

9. República Centroafricana

10. Israel

11. Sudán

12. Ucrania

13. Pakistán

14. Corea del Norte

15. Turquía

Siria se ha mantenido por los últimos cinco años como el país más conflictivo y peligroso del mundo. África y Oriente Medio son las regiones más conflictivas.

Entre los países latinoamericanos, los más peligrosos fueron Colombia y México; mientras que los más seguros fueron Chile, Uruguay y Costa Rica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *