Suiza retuvo fondos de instituciones venezolanas

Image result for Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.El Consejo Federal Suizo dictó sanciones financieras contra siete altos cargos de la República Bolivariana de Venezuela, que afectan a la totalidad del pueblo venezolano al prohibir además entre otras cosas, la movilización de recursos del Estado caribeño para la adquisición de productos alimenticios y medicinales que surten a los hospitales públicos y cadenas de distribución de mercados populares. Entre los motivos para tomar estas medidas están los lineamientos emanados desde la Unión Europea y Estados Unidos que ya se habían adelantado en este tipo de sanción desde el año 2015, buscando asfixiar la economía venezolana.

Los funcionarios sancionados fueron:

  • Diosdado Cabello Rondón, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.
  • Tarek William Saab, Fiscal General de la República.
  • Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Antonio Benavides Torres,
  • Gustavo González López, director del organismo nacional de inteligencia SEBIN.
  • Néstor Reverol, ministro del Interior.

Estas sanciones suizas fueron tomadas en consonancia con otras anteriores establecidas por el pleno del Parlamento Europeo y que son aplicables a todos los países de la Unión Europea. En concreto, Suiza procedió a bloquear cuentas del Estado venezolano, ya que se descubrió que ninguno de los siete sancionados contaba con cuentas bancarias ni otros bienes en el país helvético. Además, Suiza informó que también se congelaron bienes y fortunas de otras instituciones y empresas relacionadas, sin llegar a nombrarlas, pero que evidentemente afectan al gobierno de Maduro para que a través de las empresas públicas del Estado pueda concretar la adquisición de productos.

Con el comunicado que emitió el gobierno suizo respecto a estas sanciones de índole financiero, las autoridades se unen a los dictámenes de norteamérica iniciados por Obama y continuados con mayor fuerza con Trump, sobre evitar que el presidente electo venezolano de tendencia socialista y cuyos intereses no comulgan con los anunciados por Trump, continúe en la silla presidencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *